• Av. Dos de Mayo N° 516 Int. 201, Miraflores
  • Lun. a Vie.: 9am a 6pm

Con mecheros y faros guían aterrizaje de avioneta en Yurimaguas para salvar a una gestante adolescente de 16 años

salvar-gestante-adolescente-aerodiana

Gracias a la pericia del piloto, trasladan a paciente vía aérea en horas de la noche, Hospital “Santa Gema” movilizó a mototaxistas y conductores de motos lineales para iluminar pista de aterrizaje, CORPAC guió el aterrizaje de la nave contratada por el Hospital a través del SIS.

La avioneta de la Empresa Aero Diana de matrícula OB-1870 con capacidad de 14 pasajeros aterrizó en la pista de Moisés Benzaquen, y trasladó a la ciudad de Iquitos a la paciente, una gestante adolescente de 16 años, con 31 semanas de embarazo, con una infección generalizada (sepsis) de foco urinario, seguido de dengue, informó a la prensa el médico Intensivista Armando Sánchez Tuanama.

Santa Gema no cuenta con capacidad resolutiva para pacientes de esa edad, por eso el galeno tomó esa decisión de referirla al Hospital Regional de Iquitos para atención especializada en ginecología, pediatría e infectología.

Paciente proviene del caserío Túpac Amaru en el Valle de Shanusi

La adolescente fue referida en primera instancia desde el Puesto de Salud de Caserío Túpac Amaru (Valle del Shanusi) al Centro de Salud la carretera para luego pasar al Hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Deja una respuesta