Política de reservas y cancelación
Aerodiana
Términos y Condiciones
Los Términos y condiciones de Aerodiana reflejan la forma de trabajar como empresa y ayudan a nuestros clientes cuando adquieren los servicios.
- El sobrevuelo es un servicio turístico.
- Toda solicitud de reserva deberá ser enviada a los correos del área de ventas: reservas@aerodiana.com.pe más no a ningún otro medio digital, especificando los siguientes datos: Tipo de circuito, fecha, cantidad de pasajeros, nacionalidad, contacto.
- Por la misma via se recibirá por parte de la compañía el status de la solicitud, asignándoles un código de reserva y sus fechas de entrega de datos, emisión y reconfirmación.
- Con un máximo de 15 días antes de la salida del vuelo, se deberá enviar la lista con los nombres de pasajeros, documentos de identidad, edades, pesos de los mismos y datos importantes (tipo de pasajero, conexiones, especificaciones, solicitudes especiales, etc.)
- Las reservas deben ser pagadas de acuerdo al plazo indicado de lo contrario se procederá con la cancelación automática.
- Los horarios no están confirmados en las reservas, se estarán dando con días de anticipación para que puedan chequear sus tours.
Así el horario sea incluido en la solicitud de reserva por parte del contratante, no está confirmado. - Siete días antes del sobrevuelo, deberá estar reconfirmada la reserva, nombre y contacto del operador o guía. En caso contrario la reserva será anulada sin previo aviso.
- El pasajero deberá reconfirmar su vuelo con 48 horas de anticipación para no perder la reserva si esta aún no ha sido pagada.
- Los servicios de vuelos privados o chárter deberán estar pagados en su totalidad 15 días antes del servicio.
- La validez de la tarifa es de noventa (90 días) a partir de la emisión del boleto o factura, pasados los cuales el comprador no tiene derecho a reembolso, pero si puede utilizarlo siempre y cuando se acerque a la oficina donde fue emitido para realizar el ajuste de valor del pasaje que se encuentre vigente en el momento que se efectúa dicha transacción. Transcurrido el año de emisión inicial, el comprador perderá el precio pagado por el documento.
- Si el pasajero no se presenta a la hora indicada, antes de la salida del vuelo, su espacio podrá ser utilizado por la compañía y se considera no show.
- Es indispensable que los pasajeros se presenten físicamente con su pasaporte y/o documento de identidad original y vigente.
- Las cancelaciones por parte de la agencia, empresa, institución o de pasajero tienen que realizarse dentro de 72 horas antes de la fecha del sobrevuelo, de ser cancelado dentro del plazo se estará respetando el pago para futuras transportaciones, cobrando un 25% por gastos administrativos.
- Las cancelaciones por parte de la agencia, empresa, institución o de pasajero tienen que realizarse dentro de 48 horas antes de la fecha del sobrevuelo, de ser cancelado dentro del plazo se estará respetando el pago para futuras transportaciones, cobrando un 50% por gastos administrativos.
- Si la agencia, empresa, institución o el pasajero cancela su vuelo un día antes del servicio o no se presenta, se estará considerando no show y se cobrará el 100% del servicio contratado.
- En caso de cancelación del vuelo por motivos climatológicos, la empresa ofrecerá fechas tentativas de viajes de acuerdo con la disponibilidad de espacios, no se realizará devoluciones.
- Si por alguna razón el vuelo se ve retrasado tanto en la salida como en la llegada, la empresa no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que estas demoras o alteraciones puedan causar al pasajero.
- No podrán ser embarcados:
- Las personas que se encuentran en estado alcohólico o bajo la influencia de drogas u otros estupefacientes.
- Las personas cuyo estado físico o de salud no es compatible con el vuelo.
- Las armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables o cualquier objeto que pueda constituir peligro para los pasajeros o carga.
- Las personas que transporten los mencionados en el párrafo anterior.
- Los objetos que causen incomodidad o que, debido a su tamaño, peso o cualquier otra característica no sean apropiadas de trasportarse en los aviones de la empresa.
- La empresa no se hará responsable en ningún caso de los riesgos que corre el pasajero a raíz del viaje, salvo el de negligencia de la empresa debidamente establecida.
- La empresa no se hace responsable del estado de salud de los pasajeros que viajen en sus aviones, ni por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenirles como consecuencias de dicho estado.
- Si el piloto cree conveniente por medidas de seguridad, podrá desembarcar o impedir el embarque de cualquier pasajero que represente un peligro en el vuelo, la empresa reembolsará el monto pagado en dicho documento con el descuento del 10% por gastos administrativos.
- Si la empresa cancela cualquier viaje aéreo o se negase a admitir a cualquier pasajero, su única responsabilidad será reembolsar al comprador, el monto pagado por el mismo.
- El pasajero no debe incluir en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, etc.) artículos frágiles o de fácil deterioro, dichos artículos no están sujetos a indemnizaciones de ninguna clase por parte de la empresa en caso de pérdida, extravío o daño.
- En caso de pérdida de este documento AERODIANA S.A.C. no está obligada a devolver su valor pagado, ni emitir uno nuevo.
- AERODIANA S.A.C. podrá hacer uso de aeronaves de otros trasportadores de aviación a fin de cumplir con el trasporte contratado.