La aerolínea Aerodiana recibió ayer la Certificación ISO 9001:2008, que reconoce sus altos estándares de calidad en todos sus procesos operacionales, para la prestación del servicio de transporte aéreo turístico en el país.
“Ha sido un trabajo muy arduo durante casi un año con todo nuestro equipo, por los parámetros que exige el ISO. Hemos sido certificados como excelentes operadores en Nasca y Palpa, en todos nuestros procesos operaciones, de mantenimiento, gestión comercial y administración”, comentó Mónica Camacho, gerente comercial de Aerodiana, en declaraciones a Portal de Turismo.
La ejecutiva señaló que dicha certificación demuestra que en Perú hay buenos operadores aéreos turísticos. “Hay empresas, como la nuestra, que han invertido en aeronaves de última generación, con sistemas calidad, en mantenimiento y operaciones, con buenos estándares. Para eso hemos trabajado, para garantizar seguridad”, explicó.
Asimismo, dijo que el ISO 9001:2008 permitirá a Aerodiana demostrar en las ferias internacionales de turismo, que en Perú hay operadores que cumplen con los estándares de calidad que exigen mercados como el Reino Unido, Francia y Alemania, países que mantienen las alertas de viajes (travel warnings) para el destino Nasca.
“Nosotros siempre asistimos a ferias como Fitur, WTM, ITB y próximamente a Imex. Iremos con este certificado para demostrar que en Perú hay operadores que cumplen con los estándares que ellos exigen. Nuestra intención es incrementar las operaciones tanto en Pisco, como en Ica y Nasca”, acotó.
La empresa que auditó a Aerodiana para la obtención de la Certificación ISO 9001:2008 señala: “El compromiso, profesionalismo y eficiente desempeño que cada uno de los miembros integrantes del Comité de Gestión de su representada ha demostrado durante el desarrollo de la auditoria, así como también el compromiso de la organización en integridad, han hecho posible la obtención de la recomendación de forma satisfactoria”.