Los presentes términos y condiciones reflejan la forma en que Aerodiana opera como empresa y establece las pautas de seguridad, reservas, pagos y derechos de los pasajeros que adquieren el servicio de sobrevuelo turístico.
Toda solicitud de reserva debe enviarse al correo de la ejecutiva de cuentas asignada, indicando:
En caso de no contar con una ejecutiva asignada, enviar la información a: reservas@aerodiana.com.pe
Al confirmar la solicitud, Aerodiana asignará un código de reserva e informará los plazos de entrega de datos, emisión y reconfirmación.
Es indispensable proporcionar la siguiente información al momento de la reserva:
Estos datos son obligatorios para cumplir con las normativas de seguridad operacional relacionadas al cálculo de peso y balance de la aeronave.
Peso máximo por pasajero: 120 kg.
En caso de exceder este límite, se aplicará un cargo adicional de USD 130.00.
Si el peso total de los pasajeros asignados a un vuelo exceda el límite autorizado, Aerodiana se reserva el derecho de reprogramar y reubicar a dichos pasajeros en otro vuelo, pudiendo asignar un horario diferente si fuese necesario. Dicha reprogramación se efectuará previa coordinación con el pasajero y la agencia responsable.
Hasta 15 días antes del sobrevuelo, se debe enviar la lista completa de pasajeros en formato Excel (nombre, documento, edad, peso, conexiones y solicitudes especiales), junto con el comprobante de pago.
Las reservas deben pagarse en el plazo indicado por la ejecutiva, o como máximo 10 días antes del servicio.
Toda reserva debe ser reconfirmada y pagada 72 horas antes del sobrevuelo, caso contrario será anulada automáticamente.
Los charters privados (sobrevuelo Pisco Total) deberán estar cancelados en su totalidad con un mínimo de 15 días de anticipación a la fecha del servicio.
En el caso de servicios privados en otras rutas, la coordinación se realizará directamente con las ejecutivas asignadas, quienes comunicarán las fechas de pago correspondientes.
Los horarios solicitados no constituyen confirmación.
Aerodiana confirmará fechas y horas de salida por correo electrónico 4 días antes del sobrevuelo, en función de la disponibilidad.
La tarifa y el boleto tendrán una vigencia de un (1) año a partir de la fecha de emisión de la factura o boleta. Transcurrido dicho plazo, el pasajero no tendrá derecho a reembolso y el boleto o factura perderá totalmente su validez.
Los pasajeros deben presentarse con:
Si el pasajero no se presenta a la hora indicada (NO SHOW), el asiento podrá ser reasignado y se aplicará la penalidad correspondiente.
Cancelación con penalidad del 25%: hasta 72 horas antes del día del sobrevuelo.
Penalidad del 50%: hasta 48 horas antes.
Penalidad del 100%: dentro de las 24 horas previas (considerado NO SHOW).
Si las condiciones meteorológicas no permiten realizar el vuelo, este podrá reprogramarse de acuerdo con la disponibilidad de la aerolínea. En caso de no haber disponibilidad, la agencia o el pasajero podrán solicitar el reembolso del 100% del valor de los servicios adquiridos con Aerodiana, enviando una solicitud por correo electrónico.
Aerodiana no se responsabiliza por perjuicios ocasionados por retrasos o cambios en salidas y llegadas ajenos a su control.
No podrán abordar:
Aerodiana no se hace responsable de mareos, náuseas u otros malestares no informados previamente.
El piloto podrá negar el embarque a cualquier pasajero que represente un riesgo para la seguridad, reembolsando el boleto con un descuento del 10% por gastos administrativos.
En caso de cancelación por parte de la empresa, la única obligación será reembolsar el monto pagado.
Aerodiana no responde por pérdida, extravío o daño de objetos de valor o frágiles transportados por el pasajero.
En caso de pérdida de boletos, no habrá devolución ni emisión de uno nuevo.
Las agencias, empresas, instituciones o pasajeros deben cumplir con todas las disposiciones y restricciones establecidas en los aeropuertos, conforme a las normativas del Gobierno Peruano.
¡Hola! ¿Necesitas más información?
