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Términos y Condiciones

Los términos y condiciones de Aerodiana reflejan la forma en que trabajamos como empresa y ayudamos a nuestros clientes cuando compran los servicios.

    1. El sobrevuelo es un servicio turístico.
    2. Toda solicitud de reserva debe ser enviada únicamente al correo de la ejecutiva de cuentas asignada especificando los siguientes datos: Tipo de circuito, fecha, cantidad de pasajeros, nacionalidad y datos de contacto. De no tener una ejecutiva asignada se debe enviar los datos anteriormente mencionados a reservas@aerodiana.com.pe.
    3. Por la misma vía se enviará el estado de la solicitud, asignándole un código de reserva y las fechas de entrega de datos, emisión y reconfirmación.
    4. Con un máximo de 15 días antes de la salida del vuelo, se debe enviar la lista de pasajeros en un documento Excel con: nombre completo, documento de identidad, edad, peso y datos importantes (tipo de pasajero, conexiones, especificaciones, solicitudes especiales, etc.), adjuntando el pago de la reserva.
    5. Las reservas deben ser pagadas en el plazo indicado por la ejecutiva (o hasta 10 días antes de realizarse el servicio), de lo contrario se procederá con la cancelación automática.
    6. Los horarios no están confirmados en las reservas, así estén incluidos en la solicitud del contratante. Los horarios serán confirmados por la empresa mediante correo electrónico de acuerdo a la disponibilidad.
    7. Toda reserva debe ser reconfirmada y pagada 72 horas antes del sobrevuelo, caso contrario la reserva será anulada sin previo aviso.
    8. Los servicios de vuelos privados o chárter deben estar pagados en su totalidad 15 días antes del servicio.
    9. La validez de la tarifa es de noventa días a partir de la emisión del boleto o factura. Pasado este tiempo, el comprador no tendrá derecho a reembolso. Sin embargo, podrá cambiarlo a una tarifa superior siempre y cuando se acerque a la oficina donde fue emitido el boleto, a fin de realizar el ajuste del valor del pasaje que se encuentre vigente en el momento que se efectúa dicha transacción. Transcurrido el año de emisión inicial, el comprador perderá el precio pagado por el boleto.
    10. Si el pasajero no se presenta a la hora indicada, antes de la salida de su vuelo, el asiento queda a disposición de la empresa, pudiendo ser ofrecido a otro pasajero. Se cobrará la penalidad respectiva.
    11. Es indispensable que los pasajeros se presenten físicamente con su pasaporte y/o documento de identidad original y vigente, así como con los boletos pagados en físico o digital.
    12. Las cancelaciones por parte de la agencia o pasajero deben realizarse dentro de los tiempos establecidos para no generar cobro de penalidades. Dichos cobros son en base al monto pagado por el sobrevuelo:
      • Penalidad del 25%: para cancelaciones realizadas dentro de las 72 horas antes del día del sobrevuelo.
      • Penalidad del 50%: para cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas antes del día del sobrevuelo.
      • Penalidad del 100%: para cancelaciones realizadas dentro de las 24 horas antes del día del sobrevuelo, las mismas que son consideradas como NO SHOW.
    13. En caso de cancelación del vuelo por motivos climatológicos, la empresa ofrecerá fechas tentativas de viajes de acuerdo a la disponibilidad de espacios. No se realizarán devoluciones. Sin embargo, podrían quedar como saldo para futuras transportaciones (previa coordinación con la ejecutiva).
    14. Si por razones ajenas el vuelo se ve retrasado tanto en la salida como en la llegada, la empresa no se hace responsable de los perjuicios que estas demoras o alteraciones puedan causar al pasajero.
    15. No podrán ser embarcados:
      • Las personas que se encuentran en estado alcohólico o bajo la influencia de drogas u otros estupefacientes. 
      • Las personas cuyo estado físico o de salud no es compatible con el vuelo. 
      • Las personas que transporten armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables o cualquier objeto que pueda constituir peligro para los pasajeros o carga. 
      • Los objetos que causen incomodidad o que, debido a su tamaño, peso o cualquier otra característica no sean apropiadas de transportarse en los aviones de la empresa.
    16. La empresa no se hará responsable, en ningún caso, de los riesgos en salud que el pasajero sufra a causa del sobrevuelo, y que no haya informado oportunamente como; mareos o náuseas (consecuencia de las piruetas que ejecuta el avión). Ni por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenirles como consecuencias de dicho estado.
    17. Si el piloto cree conveniente, por medidas de seguridad podrá desembarcar o impedir el embarque de cualquier pasajero que represente un peligro en el vuelo. Solo en ese caso, la empresa reembolsará el monto pagado en dicho documento con el descuento del 10% por gastos administrativos.
    18. Si la empresa cancela cualquier viaje aéreo o se niega a admitir a algún pasajero, su única responsabilidad será reembolsar el monto pagado por el mismo.
    19. El pasajero no debe incluir en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, etc.) artículos frágiles o de fácil deterioro, dichos artículos no están sujetos a indemnizaciones de ninguna clase por parte de la empresa en caso de pérdida, extravío o daño. 
    20. En caso de pérdida de los boletos, AERODIANA S.A.C. no está obligada a devolver su valor pagado, ni emitir uno nuevo. 

La agencia, empresa, institución o pasajero debe cumplir con las disposiciones y restricciones en los aeropuertos de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno peruano.