Aerodiana | CANATUR realiza primer Consejo Directivo Descentralizado en la región Ica
15744
single,single-post,postid-15744,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,show_loading_animation,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

CANATUR realiza primer Consejo Directivo Descentralizado en la región Ica

  • CANATUR 1
  • CANATUR 2

CANATUR realiza primer Consejo Directivo Descentralizado en la región Ica

Reafirmando su compromiso de promover el desarrollo turístico en Perú, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dio inicio a sus reuniones de Consejo Directivo Descentralizado, con la finalidad de conocer ‘in situ’ la problemática y las necesidades que tiene la actividad turística a nivel nacional, con el firme propósito de gestionar y proponer las alternativas de solución en todos los ámbitos de los sectores público y privado. De esta manera, se consolida su representatividad gremial en todo el país.

El primer Consejo Directivo Descentralizado (CODIR) de Canatur tuvo lugar los días martes 13 y miércoles 14 de setiembre, teniendo como destino inicial la región Ica. Asistieron importantes directivos de dicha institución y representantes de los gremios empresariales de Paracas, Ica y Nazca, quienes sostuvieron una reunión con la parlamentaria Betty Ananculi Gómez, integrante de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

La agenda de trabajo también incluyó visitas de inspección a diferentes prestadores de servicios y excursiones a los nuevos atractivos de la región, donde se pudo comprobar el interés por renovar y diversificar la oferta turística de Ica.

CODIR DESCENTRALIZADO

La sesión del Consejo Directivo Descentralizado (CODIR) de Canatur se realizó el martes 13 de setiembre en las instalaciones del Hotel Las Dunas de Ica, con la participación de importantes directivos de la Cámara de Turismo de Paracas (Capatur); Cámara de Turismo de Nazca; Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú); Buró de Paracas, entre otros representantes del empresariado local.

Fredy Gamarra, presidente de Canatur, saludó la presencia de cada uno de los asistentes y reafirmó el propósito de su representada de apoyar en el desarrollo del turismo en todos los destinos de esta región sureña. Agradeció también la participación de la legisladora Betty Ananculi y el compromiso adquirido a favor de la actividad turística en la región que representa.

Cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de exponer abiertamente la problemática de su destino, sus necesidades y las propuestas de solución inmediato y de mediano plazo, lo cual quedó registrado en la agenda de trabajo de Canatur y sus gremios asociados.

Por su parte, la congresista Ananculi Gómez ratificó su compromiso por buscar soluciones inmediatas. Dijo que, en uso de sus facultades fiscalizadoras, solicitará información a las municipalidades, gobiernos regionales y entidades del Estado involucradas en estos temas, a fin de evaluar la calidad de su gestión.

Estuvieron presentes en esta cita: Freddy Gamarra, presidente de Canatur; Luis Guillermo Sicheri, segundo vicepresidente de Canatur; Mónica Camacho, Maricarmen de Filomeno y Sarah Miginiac, directoras de Canatur; José Miguel Gamarra, presidente de Ahora Perú; Ugo Gherardi, gerente residente del Hotel Las Dunas; Elizabeth Scarpati, presidenta de Caretur Nasca; Eduardo Jauregui, presidente de Capatur y el Buró de Paracas; Felix Torres, director ejecutivo de Capatur; Cynthia Izquierdo, gerente general de Capatur; Diana Dickudt, representante del Buró de Paracas; Luis Villa, gerente general de Canatur; José Azcárate, asesor legal de Canatur; y Juan Carlos Castro, director de Portal de Turismo.

VISITAS Y EXCURSIONES

En el marco del CODIR Descentralizado, la delegación de Canatur se trasladó a la región Ica disfrutando de los excelentes servicios de Oltursa, una de las principales empresas de transporte turístico que ofrece diversas frecuencias hacia Paracas, Ica, Nazca, entre otros destinos nacionales.

El tradicional Hotel Las Dunas de Ica les dio la bienvenida con su hospitalidad característica y con una atención especial durante los dos días de estadía en la ciudad.

Durante el primer día de visita, los representantes de Canatur recorrieron las modernas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Pisco y conocieron de primera mano los proyectos de desarrollo que tiene el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP).

Posteriormente, la delegación tuvo la oportunidad de sobrevolar el hermoso balneario de Paracas y las Islas Ballestas a bordo de las modernas naves de Aerodiana, única aerolínea que opera desde el aeropuerto de Pisco con vuelos turísticos a las Líneas de Nazca y Palpa.

Una atención especial ofreció el Restaurante Paracas a la hora del almuerzo, con lo mejor de la gastronomía local y novedosos platos marinos. Previamente, los invitados disfrutaron de una experiencia única en la Máquina del Tiempo, un original producto que resume visualmente la historia y las tradiciones del popular balneario sureño.

Ya en el segundo día de visita, los representantes de Canatur tuvieron la oportunidad de conocer la nueva joya turística de Ica: el Cañón de los Perdidos, ubicado en el poblado de Santiago, muy cerca de Ocucaje. Aquí los visitantes no solo pueden apreciar una hermosa vista panorámica de este espectacular atractivo geológico, sino también vivir una fascinante experiencia recorriendo el camino que lleva a las profundidades del cañón.

Esta magnífica excursión fue posible gracias al experimentado equipo de Buganvilla Tours, tour operador que ofrece una diversidad de experiencias en todos los destinos de la región Ica, con buenos servicios y modernas unidades de transporte turístico.

Finalmente, la delegación de Canatur se trasladó a la famosa Hacienda La Caravedo de Ica, donde disfrutó de un delicioso almuerzo criollo, show de caballos de paso peruanos y, finalmente, una sesión de cata de piscos de la marca Portón, cuyo embajador es nada menos que el experto Johnny Schuler, miembro fundador y presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú.

 

Tags:

Webmaster